La democracia es como un bien precioso que debemos apreciar y cuidar. Gracias a ella, disfrutamos de un ambiente nacional pacífico, tolerante y respetuoso, en el cual todos tenemos derecho a expresarnos con libertad, a disentir con respeto y a manifestarnos con pacifismo.
Tantas virtudes merecen tenerse presentes siempre. Por eso es importante que ni la costumbre ni la apatía, que algunas veces nos impiden apreciar estos beneficios, nos lleven a descuidar nuestra democracia.
Es por esto que hoy día le hacemos un llamado a todos aquellos amantes y defensores de la paz y de la institucionalidad democrática a que se hagan presentes al Encuentro ciudadano por la convivencia democrática y el respeto a la voluntad popular, a realizarse este jueves 28 a partir de las 6 de la tarde frente al Tribunal Supremo de Elecciones.
Será una fiesta cívica, en la que instaremos a luchar por mantener nuestra democracia vigente y vigorosa, en donde proclamaremos la tolerancia y el respeto a la convivencia pluripartidista y en donde solicitaremos firme y vehementemente que se escuche y acate la voluntad popular expresada en el referéndum del 7 de octubre.
Será el momento para luchar por leyes que ya cuentan con el beneplácito de la mayoría de los ciudadanos y por la discusión de temas urgentes y necesarios para el avance del país.