La radio es el medio más democrático de nuestra nación. Somos muchas pequeñas empresas, de gente trabajadora, que hacemos un permanente esfuerzo por defender y rescatar los más esenciales valores del costarricense y en defensa de sus derechos; en esa tarea, somos como la espiga que mueve el viento sin poder jamás quebrarla: La radio no se doblega ante el poder político; y mucho menos ante de los grandes capitales.
Nos dedicamos a promover lo nuestro, y a traerles, más rápido que ningún otro, lo mejor de fuera de nuestras fronteras. No estamos, ni queremos estar rodeados de grandes misterios!… solo somos voz y sonido,…en asocio con su imaginación y la fuerza de sus convicciones.
Censuramos el irrespeto a la Ley, y defendamos la empresa privada,…siempre que no se pretenda utilizar la primera, para satisfacer desmedidas o injustas ambiciones, en perjuicio nuestro y suyo.
La radio esta siendo acosada por empresas transnacionales que pretenden valerse de nuestras leyes para hacer clavos de oro a partir del esfuerzo de terceros. Esas transnacionales,… muy pocas y muy poderosas; pretenden cobrar lo que ellas quieran; cuando quieran; a quien quiera, y cómo quieran, por la música que usted escucha a través de la radio.
Si prosperan en su intento,…la radio sería silencio. Si prosperan en su ambición,…la radio ya no será melodía… pero seguirá siendo palabra, voz y denuncia; y seguirá siéndolo hasta que se corrijan los errores que están permitiendo este atropello.
¿A qué intereses responde el propósito de intentar llevar a la bancarrota a las empresas de radiodifusión? ¿Es justo que obliguen a la radio a pagar dos veces lo que ya ha pagado? ¿Es aceptable que no se le permita a usted escuchar la radio en su sitio de acceso público sin que tenga que pagar por ello?
No es justo, ni aceptable…- será acaso entonces que alguien quiere sustituir la forma en que se ha administrado la radio costarricense,… hasta hoy en manos de muchos,…por otro ‘’modelo más neo-eficiente ‘’ que permita concentrar en las manos de unos pocos los medios de comunicación del país.
Alerta Costa Rica!… Sabemos que el mundo atraviesa por una situación especial, y que el aspecto económico afecta, en especial, a grandes conglomerados empresariales que sin pensarlo dos veces han puesto a millones de personas en la calle. Los medios de comunicación tienen una importancia vital para mantener la estabilidad democrática de una nación y preservar su idiosincrasia… No permitiremos que sean nuestros valores los que se cajeen en el mercado, para mantener el precio de sus acciones.