En Panorama somos unos convencidos de la donación de órganos.
Y desde hace más de un año venimos tratando de convencer a los costarricenses que, cuando nos vayamos de aquí no vamos a necesitar ninguna de las partes de nuestro cuerpo, o sea que podemos donar las que todavía sirvan.
Claro, eso depende del cuerpo de cada uno y de las condiciones en que esté.
Pero de lo que se trata es de que usted hable con su familia y les diga que, si llega el caso, sepan que usted estaba de acuerdo en donar las partes de su cuerpo que le sirvan a otra persona para salvar su vida.
A raíz de eso, el Centro de Trasplante Hepático y Cirugía Hepatobiliar nos agradeció nuestra campaña para difundir la necesidad de órganos y tejidos para trasplante en Costa Rica.
Dicen ellos que este aporte de Panorama ha beneficiado a muchas familias de este país, permitiendo que muchos pacientes tengan una segunda oportunidad de vida gracias a un trasplante.
Pero además nos contaron que del lunes 23 al viernes 27 de junio, o sea la próxima semana, se celebra la Semana Nacional de la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos.
En esta semana van a realizar una serie de actividades para fomentar la cultura de donación de tejidos y órganos, porque hay muchos pacientes en listas de espera.
Una de esas actividades es una misa de acción de gracias por todas las personas que han donado sus órganos y por todas las que se han beneficiado con un trasplante de cualquier órgano y para orar por la pronta recuperación de los que se encuentran en alguna lista de espera
A esta misa invitan a las personas trasplantadas de cualquier órgano ó tejido, a deudos de donantes y a todas las personas que apoyan la donación de órganos.
Esta misa será en la Iglesia de la Merced, el próximo lunes 23 de junio a las nueve de la mañana y será celebrada por Monseñor Hugo Barrantes.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2291 8873
2291 8873