Jueves, 05 Noviembre 2015 11:30

Costa Rica a la calle, no más impuestos

Escrito por

Cada día es más común que las personas interactúen a través de las redes sociales.
Por medio de ellas las personas pueden compartir sus emociones, sus gusto sobre moda, hablar sobre aspectos personales y hasta exteriorizar su opinión sobre lo que sucede en materia política y económica en nuestro país.
Grandes movimientos ciudadano a nivel mundial han iniciado en las redes, pasando luego a materializarse en encuentros donde la convocatoria ha sido multitudinaria.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


España, Estados Unidos y Egipto son claros ejemplos de que a través de facebook o twitter se puede organizar un movimiento civil para repudiar actos y decisiones de los gobernantes.
Costa Rica no ha sido la excepción ante este tipo de situaciones y más bien cada vez es más común que los ciudadanos de “a pie” se agrupen y organicen de cara a un tema específico.
Hace unas semanas les hablamos del grupo “No más Recope” el cuál, se opone a una serie de privilegios que gozan los funcionarios de esa institución, contemplados en su Convención Colectiva.
Este grupo ciudadano ya hizo una Marcha el 26 de setiembre, la que según se informó, tuvo muy buenos resultados. Ahora otro grupo denominado Costa Rica a la calle. No más impuestos, convoca a la ciudadanía a concentrarse, este próximo domingo 8 de noviembre, a las 09:30 a.m., en la Plaza de la Democracia, para decir un NO rotundo a la intención de poner nuevos impuestos.
Es un movimiento sin color político, que desea mantener una imagen seria y responsable, por lo que mantiene distancia de otras iniciativas que se muestran más radicales, subversivas e incluso desafiantes ante nuestra Constitución Política.
Su objetivo es ir sumando a este Movimiento Ciudadano a costarricenses, que como ellos, quieren ser tomados en cuenta en la toma de decisiones en este país; buscando como fin principal el beneficio del pueblo y no el de unos cuantos.
Si usted comparte este objetivo, tiene una cita este domingo, a partir de las 9 y treinta de la mañana, en la Plaza de la Democracia.