Viernes, 01 Mayo 2009 18:00

QUE NO SE SUELTE “EL BURRO”

[audio src="/archivos_audio/Com Sab 2 Mayo 09.L.mp3"]

Don Camilo, como se nota que usted desconoce en su totalidad lo que significa una cadena de custodia, y si dice conocerla,  ha escrito usted de mala fe. No le achaque al MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA  la responsabilidad del robo de los 320 kilos de cocaína de las instalaciones de la Fiscalía en Golfito, señor esa droga estaba bajo la custodia y responsabilidad de la Fiscalía, nosotros como policía brindamos la ayuda que  requiera el o la fiscal que tiene el caso en sus manos.

Usted debe entender que el trabajo policial se cumplió de acuerdo al método y fundamento de incautación de droga: se decomisaron los 320 kilos de cocaína, se detuvo a tres ecuatorianos tripulantes de la embarcación y fueron entregados a la Fiscalía de Golfito, cumpliendo así con lo que establece la Cadena de Custodia.

No afirme cosas que no son,  usted desconoce que el Ministerio cuenta con un Plan Nacional de Seguridad, que hay 11.500 policías gracias al esfuerzo de la Administración Arias y no menos de diez mil como usted comenta, usted sabe que dejaremos  establecida una Política Nacional de Seguridad, una Política de Estado.

Sabía usted que nuestra Policía es preventiva, que por ley no es represiva, y que el asunto de la inseguridad no solo le compete al Ministerio de Seguridad Pública, que es un problema que debe resolverse en forma integral, que el Estado como lo ha venido haciendo en esta Administración, debe mejorar la educación, mejorar la salud, generar empleos, ayudar a los más necesitados  y más afectados por la crisis económica y financiera, que cada uno de los ciudadanos debe ser consciente de la necesidad de recuperar los espacios seguros de sus comunidades.

Camilo usted como comunicador, presa de cinco o seis asaltos en sus vehículos, debe saber o intuir al menos en dónde está el peligro, además preguntarse si la seguridad comienza o no en el hogar, ahí donde el Padre y la Madre de familia debe saber,  que lleva su hijo en el maletín para la escuela y como llega ese maletín a la casa, lo mismo con los estudiantes de colegio, por lo menos preocuparse de saber con quién o con quiénes andan sus hijos.

En el barrio, en la Comunidad, la gente sabe si hay o no sujetos extraños, cuáles son los pequeños grupos que toman los parques infantiles para fumar piedra, marihuana, tomar licor, para vender droga, los vecinos conscientes que son la mayoría pueden llamar al 176 drogas, un teléfono superprivado  en donde no se hacen preguntas, pero se actúa con rapidez, denuncien, colaboren con la policía y entonces si estaremos trabajando unidos para frenar  la delincuencia.
Don Camilo, en su irrespetuoso comentario,  usted ha tratado a la policía de Torpe, burda, inoperante e inútil porque la vacilan y la roban 320 kilos de cocaína, le reitero que no fue a la Policía a la que le robaron esa droga, usted lo afirma y yo le pregunto: ¿ De cuál  Delegación Policial se llevaron la droga?.

Usted desconoce el sacrificio, la entrega, la mística de una Policía Civilista que le ha dado históricamente paz y tranquilidad a las y los costarricenses, no importa es su opinión.
Quien le ha dicho a usted que andar armado es garantía de defensa, no se ha dado cuenta que con esa misma arma lo pueden matar y robada sirve para matar a unos cuantos más.  Nadie prohíbe que las personas usen armas que permite la ley, lo que no se quiere es que haya personas indeseables con armas, personas cuyo perfil psicológico constituye un peligro, que el país pierda el miedo a denunciar SIN NECESIDAD DE ESTAR ARMADO. Camilo, usted conoce bien lo que significan grupos armados en otros países, tomando la justicia por sus propias manos.

Camilo, siga amarrado y deje al tigre suelto, pero también controle su lengua y actúe con la cabeza, y tenga más cuidado porque a usted le roban el vehículo a cada rato.